Con esta medida, se espera que la empresa pague más impuestos en el Reino Unido,

mgr_630_dolares_3donde ha sido fuertemente criticada por desviar sus beneficios a su sede europea de Irlanda. La red social Facebook informó que pagará en el Reino Unido los impuestos correspondientes a los beneficios generados en territorio británico, tras la polémica por la política contable de esta compañía de internet.


A partir del próximo abril,
Facebook dejará de entregar las facturas de sus clientes en el Reino Unido a través de Irlanda, como hacía hasta ahora para minimizar el pago de impuestos. 
Con esta medida, se espera que la empresa pague más impuestos en el Reino Unido, donde ha sido fuertemente criticada por desviar sus beneficios a su sede europea de Irlanda.Facebook's share prices are seen inside the NASDAQ Marketsite in New York May 18, 2012. Facebook Inc, began trading on the Nasdaq market on Friday, with its initial public offering at $38 a share, giving the world's No. 1 online social network a $104 billion valuation in the third largest offering in U.S. History. REUTERS/Shannon Stapleton (UNITED STATES - Tags: BUSINESS)
“El lunes vamos a empezar a notificar a los grandes clientes del Reino Unido que desde principios de abril van a recibir las facturas de Facebook del Reino Unido y no de Facebook Irlanda”, señaló hoy la compañía en un comunicado.
En su nota, Facebook subraya que este cambio aportará una mayor “transparencia” a sus operaciones en el Reino Unido.

Facebook ha sido centro de una controversia al revelarse recientemente que pagó tan solo 4.327 libras (5.625 euros) en impuesto corporativo en el Reino Unido
en 2014, a pesar de que este país es uno de sus principales mercados fuera de EEUU.
En todo el mundo, se estima que Facebook consigue unos beneficios de unos 1.300 millones de euros cada tres meses, según los medios.